El Entorno Virtual Educativo Libre Argentino de la Universidad Nacional de Río Cuarto se actualiza a la versión 1.8

Descripción accesible: La imagen muestra a un grupo de personas en el acceso a la biblioteca del campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El texto dice EVELiA, que significa Entorno Virtual Educativo Libre Argentino, nueva versión 1.8, Las nueva actualización será el día 6 de diciembre desde las 8:00 horas hasta las 14:00 horas. Se presentan los logos de EVELiA y de la Universidad Nacional de Río Cuarto. A continuación detallamos información.

Sigue leyendo «El Entorno Virtual Educativo Libre Argentino de la Universidad Nacional de Río Cuarto se actualiza a la versión 1.8»

Interacción en los sistemas informáticos SISINFO-EVELIA de la UNRC

Descripción accesible: La imagen enseña manos levantadas sosteniendo carteles coloridos con forma de globos de conversación, de fondo se aprecia el cielo en un día cálido. El texto dice: Interacción SISINFO-EVELIA. Primera etapa: acceso integrado desde SISINFO a EVELIA y creación de Aulas Virtuales. Además se presentan los logotipos de la Unidad de Tecnología de información, de Informática Región Centro y de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Sigue leyendo «Interacción en los sistemas informáticos SISINFO-EVELIA de la UNRC»

ENCUESTA SOBRE CONDICIONES PARA LA MODALIDAD DE ENSEÑANZA REMOTA Y POSIBILIDADES PARA EL RETORNO A LA PRESENCIALIDAD.

Antes de finalizar el 2021 queremos conocer las valoraciones y opiniones respecto de las condiciones materiales, pedagógicas e institucionales de los estudiantes durante la pandemia del Covid19. También las posibilidades y expectativas para el regreso a la presencialidad, para poder evaluar y tomar decisiones futuras.

Te pedimos que completes una breve encuesta, ingresando con tu DNI y clave de acceso al SISINFO (www.unrc.edu.ar), en un enlace denominado “Desde aquí podrá acceder a Formularios generados por la institución”.  Sugerimos que lo hagas cuanto antes y que re envíes esta información a otros estudiantes de la UNRC que conozcas.

INICIAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA TERCERA COHORTE DEL AÑO 2021 DE LAS INSTANCIAS FORMATIVAS EN EDUCACIÓN VIRTUAL Y MIXTA.

Estimadas/os docentes, nos agrada comunicarles la apertura de las inscripciones para la tercera cohorte de las capacitaciones en  Educación Virtual y Mixta (blended learning) de la Universidad Nacional de Río Cuarto, llevadas a cabo en el marco de la “Planificación en contextos de pandemia y pospandemia” elaborada por Rectorado, Eje transversal «Plataformas Tecnológicas en el contexto de virtualidad plena y presencialidad con virtualidad».

Las inscripciones se desarrollarán hasta el 27 de agosto y el inicio de cada curso se encuentra especificado en el detalle de las propuestas.

  1. Mi primer aula virtual en EVELIA
Sigue leyendo «INICIAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA TERCERA COHORTE DEL AÑO 2021 DE LAS INSTANCIAS FORMATIVAS EN EDUCACIÓN VIRTUAL Y MIXTA.»

Herramientas para descubrir vocaciones científicas y vincular la universidad con la escuela secundaria: talleres, olimpiadas y festivales de robótica y programación.

Mg. Ariel Ferreira Szpiniak
Pablo Leonel Etcheverry
Universidad Nacional de Río Cuarto
Segundas Jornadas Argentinas de Didáctica de la Programación (JADiPro 2019)
7 y 8 de junio 2019

Universidad Nacional de Río Cuarto

Esta obra está disponible bajo una licencia Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)

Resumen

Desde el año 2015 la Universidad Nacional de Río Cuarto desarrolla una línea de extensión que relaciona a la universidad con escuelas secundarias del Gran Río Cuarto y región mediante actividades orientadas a la robótica educativa y programación, todas gratuitas. Entre 2015 y 2018 ha interactuado con más de 4.500 estudiantes. Con ello se busca descubrir vocaciones científicas y que los estudiantes secundarios conozcan las carreras que se estudian en la universidad. Para ello se realizan una serie de proyectos tales como talleres, olimpiadas, festivales y visitas a la universidad. Los “Talleres de robótica y programación para escuelas secundarias del Gran Río Cuarto y región” tienen 3 ediciones realizadas y han logrado trabajar con 3.000 estudiantes. Por su parte, los “Talleres de programación y animación 3D para escuelas secundarias del Gran Río Cuarto y región”, son realizados a partir de la Iniciativa Program.AR  de la Fundación Sadosky, y llevan 2 ediciones con la participación de 1.000 estudiantes.

Sigue leyendo «Herramientas para descubrir vocaciones científicas y vincular la universidad con la escuela secundaria: talleres, olimpiadas y festivales de robótica y programación.»

¿Para qué la robótica en la escuela? Una mirada nacional situada en la Provincia de Córdoba.

Mg. Ariel Ferreira Szpiniak
Universidad Nacional de Río Cuarto
Prof. Marco Locati
Escuela ProA de Villa Carlos Paz.
Segundas Jornadas Argentinas de Didáctica de la Programación (JADiPro 2019)
7 y 8 de junio 2019.

Esta obra está disponible bajo una licencia Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)

Resumen

El siguiente trabajo está basado en la experiencia recogida desde el lanzamiento del Programa Conectar Igualdad. Se realizan algunas menciones a la realidad educativa cordobesa, fundamentalmente en la escuela secundaria, por ser el ámbito de vinculación natural de los autores. En primer término se introduce el concepto de robótica y se encuadra a la robótica en el ámbito educativo desde el punto de vista de las capacidades fundamentales, poniendo de manifiesto las posibilidades que brinda cuando está inmersa en los procesos de aprendizaje.

Sigue leyendo «¿Para qué la robótica en la escuela? Una mirada nacional situada en la Provincia de Córdoba.»

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑