ACCESO GRATUITO A LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS DESDE LOS CELULARES (CERO RATING)

El Ministerio de Educación de la Nación y el ENACOM acordaron el acceso gratuito a las plataformas educativas desde los celulares (cero rating). Además de los sitios www.seguimoseducando.gob.ar y www.educ.ar, que fueron los primeros en liberarse, desde el 12 de abril del 2020 las empresas Personal, Claro y Movistar se comprometieron a liberar el uso de datos móviles para las 57 universidades nacionales. Ello permite que los estudiantes y docentes universitarios accedan de forma gratuita a las plataformas educativas y aulas virtuales que utilizan las 57 universidades, debido al aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación (Ver noticia).

ACCESO GRATUITO A LOS DOMINIOS DE LA UNRC

En el caso particular de la UNRC, todos los dominios que terminen en unrc.edu.ar estarán liberados (www.evelia.unrc.edu.ar, meet.unrc.edu.ar, sisinfo.unrc.edu.ar, www.unrc.edu.ar, www.exa.unrc.edu.ar, www.hum.unrc.edu.ar, www.ayv.unrc.edu.ar, www.ing.unrc.edu.ar, www.eco.unrc.edu.ar, etc.). Para saber si la empresa está cumpliendo el acuerdo, y en qué condiciones, hemos generado este observatorio que actualizará semanalmente la información, de forma tal que cada usuario pueda corroborar su situación y realizar los reclamos pertinentes ante su empresa (Personal, Claro y Movistar), en caso que esta no cumpla con el acuerdo.

OBSERVATORIO DE CERO RATING

Actualizado: 15 de Marzo de 2021
Recomendamos ver esta tabla en una PC

Actualizado 15/03/21   GENERAL
Empresa Tipo de Servicio Internet UNRC EVELIA Seguimos Educando Ciudadano Digital Mi aula Web

PERSONAL Con datos

CLARO Con datos

MOVISTAR Con datos

Observaciones:

• Los casilleros «Sin Prueba» corresponden a pruebas que faltan hacer por no tener líneas en esas condiciones para poder testear.
  • La UNRC ha enviado en tiempo y forma toda la documentación que las empresas (Personal, Claro y Movistar) han requerido para habilitar la modalidad cero rating a los dominios terminados en unrc.edu.ar
  • La UNRC realiza semanalmente los reclamos correspondientes ante el Ministerio de Educación (en particular ante el Consejo Interuniversitario Nacional y la Secretaría de Políticas Universitarias).
  • La UNRC no es responsable por el incumplimiento de las empresas (Personal, Claro y Movistar).

Más información sobre le observatorio

El Observatorio Cero Rating está coordinado por miembros de la UNRC y compuesto por integrantes del Centro IRC. Además participan estudiantes y egresados de la UNRC, integrantes del equipo AMULEN y del colegio Dante Alighieri.