Potencialidades de la virtualidad en el contexto actual de presencialidad

Descripción accesible: La imagen enseña dibujos de personas interactuando entre ellas y dispositivos tecnológicos. El texto dice: Potencialidades de la virtualidad en el contexto actual de Presencialidad, los temas a abordar son: 1.Virtualidad en la UNRC, 2. Aulas virtuales EVELiA, 3. Diplomatura Enseñar y aprender en entornos virtuales y 4. Aulas híbridas. Además se presentan el logo del cincuentenario y de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Descripción accesible: Video completo de la charla Potencialidades de la virtualidad en presencialidad. Organizada por la Secretaría Académica y la Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales Duración: una hora dieciocho minutos (01:18:00 hs) Fuente video: Unirio TV – Centro IRC

Objetivos:

  • Sensibilizar a la comunidad docente de la UNRC sobre las ventajas de incorporar en las instancias presenciales recursos tecnológicos y estrategias virtuales utilizadas durante la pandemia.
  • Dar a conocer las normativas, recursos tecnológicos e instancias de formación que posee la Universidad y se encuentran a disposición para los equipos docentes, con la intención de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje presenciales.

Temas a abordar:

1. Periodo Académico 2022:
Regreso a la presencialidad, transición
y excepcionalidad


2. El Campus Virtual EVELiA: características disponibles para desarrollar estrategias virtuales en contextos presenciales.

https://www.evelia.unrc.edu.ar/evelia/

Consultas: centroirc@ac.unrc.edu.ar


3. Diplomatura sobre enseñar y aprender en la virtualidad y cursos sobre aula extendida para la presencialidad

Info: https://www.hum.unrc.edu.ar/diplomatura-superior-eya-mb/
Inscripciones (hasta el 29 de abril): https://forms.gle/ZKaAijU6FEZbAMxg6

Destinatarios: docentes de la UNRC
Modalidad: Gratuita, no presencial, 90% asincrónica, a través de EVELiA.
Duración: 8 meses. 200 horas. 10 créditos. Inicia en mayo.
Propuesta curricular: 6 cursos (Gestión de mi aula virtual / Estrategias de enseñanza en la virtualidad / Evaluación de aprendizajes en la virtualidad / Diseño de materiales de aprendizaje / Derechos de autor y licencias de uso / Proyecto Final Integrador)

Consultas: diplomaturaentornosvirtuales@hum.unrc.edu.ar


4. Aulas híbridas / Multimediales



Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑