El Centro IRC cierra un nuevo año de capacitaciones para estudiantes y docentes.

Descripción accesible: La imagen enseña una fotografía de un aula con estudiantes de la UNRC utilizando dispositivos tecnológicos. El texto dice: Finalización de la Edición 2021 de las capacitaciones «Instancias formativas en Educación Virtual y Mixta» y «Formación y Acreditación de Competencias Digitales» para estudiantes y docentes de la UNRC. Además se presentan los logos de la UNRC y EVELiA.

Durante el año 2021 desde el Centro IRC se realizaron diferentes capacitaciones destinadas a estudiantes y docentes de la UNRC. El Campus Virtual EVELiA fue quien permitió el encuentro y desarrollo de las formaciones.

El balance fue muy positivo, desde el Centro se pudo dar acompañamiento a más de 500 docentes y 150 estudiantes de nuestra universidad en el proceso de enseñar y aprender en la educación virtual y mixta.

El equipo capacitador estuvo conformado por referentes en educación mediada por las tecnologías, de diferentes puntos del país.

En el transcurso del  año 2021 se llevaron adelante 3 cohortes del curso “Derechos de autor y Licencias de uso”,  5 cohortes del curso “Diseño de materiales de aprendizaje. Herramientas para desarrollar clases de forma sincrónica y asincrónica”, 7 cohortes del curso “Estrategias de enseñanza en la virtualidad”, 5 cohortes del curso “Evaluación de aprendizajes en la virtualidad – Nivel 1”,  4 cohortes del curso “Evaluación de aprendizajes en la virtualidad – Nivel 2”  y 5 cohortes del curso “ Mi primer aula virtual”.

Nombre del cursoCantidad de cohortes
“Derechos de autor y Licencias de uso”3 (tres)
“Diseño de materiales de aprendizaje. Herramientas para desarrollar clases de forma sincrónica y asincrónica”5 (cinco)
“Estrategias de enseñanza en la virtualidad”7 (siete)
“Evaluación de aprendizajes en la virtualidad – Nivel 1”5 (cinco)
“Evaluación de aprendizajes en la virtualidad – Nivel 2”4 (cuatro)
“ Mi primer aula virtual”5 (cinco)

En el caso de las capacitaciones para estudiantes, las mismas tenían modalidad autoasistida, por lo tanto las inscripciones se encontraban abiertas de manera permanente. Los estudiantes tenían acceso a un aula virtual donde se compartían los contenidos, las actividades prácticas y se llevaba a cabo el acompañamiento del equipo docente a cargo de cada curso.

El 2021 cierra con la entrega de más de 700 certificaciones para estudiantes y docentes que aprobaron una o más capacitaciones.