Curso Básico de Python

El curso está pensado para aprender los conceptos básicos e iniciales del lenguaje de programación Python, una herramienta muy interesante y potente para dar los primeros pasos en la programación. Python es muy utilizado en inteligencia artificial, IOT (Internet de las cosas), Data Science y Backend.

No requiere de conocimientos previos en programación (quien posea puede hacerlo igual). Está destinado para estudiantes y docentes universitarios y de escuelas secundarias; así como también para egresados de la Universidad Nacional de Río Cuarto y público en general.

Es gratuito, con modalidad íntegramente virtual a través del Entorno Educativo EVELIA (www.evelia.unrc.edu.ar) de manera autoasistida, es decir, el estudiante avanza según su propio ritmo (puede hacerlo en los días y horarios que desee, siempre y cuando sea antes de la fecha de finalización). Dentro del aula virtual del curso se proporciona todo el material necesario para el desarrollo, videos explicativos, foro de consultas y actividades (desafíos). La navegación y visualización online de los videos o descarga de los mismos, no consumen datos de telefonía celular. El curso está organizado en 6 módulos:

  • Módulo 1 – Introducción a la programación con Python
  • Módulo 2 – Conceptos básicos de Python
  • Módulo 3 – Herramientas para programar
  • Módulo 4 – Ciclos
  • Módulo 5 – Estructuras de datos
  • Módulo 6 – Despedida

El curso se repite varias veces al año (se arman grupos), requiere una dedicación de 20 horas, aproximadamente, dependiendo del nivel de conocimientos previos y otorga certificado de participación. Para obtener la certificación deben aprobarse las 4 actividades pautadas en los módulos 2, 3, 4 y 5, en el tiempo que dure el curso. La certificación no otorga puntaje docente.

Inscripciones

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 1 de junio del 2021, se arman grupos de acuerdo a la demanda (el formulario se habilita una semana antes del comienzo de un nuevo grupo). Cada grupo dispone de 1 mes para realizar el curso. 

Enlace de inscripción para quienes ya disponen de una cuenta en EVELIA: https://forms.gle/Sfn8U9jwLnKK6esw8 

Enlace de inscripción para quienes no disponen de una cuenta en EVELIA: Ingresar a www.evelia.unrc.edu.ar clickear el botón registro y seguir los pasos. Una vez que tenemos usuario y clave, se ingresa con los datos personales, debemos clickear en el módulo Inscripción Online, luego presionar «ver otras aulas» y dentro del organización «Área Central», buscar el aula «Curso básico de Python 2021». 

El siguiente tutorial explica cómo realizar la inscripción: https://bit.ly/3hkji24 

Requisitos técnicos necesarios

Contar con conectividad a Internet y una computadora, ya que se debe instalar Python y Visual Studio Code (o un editor de código de preferencia).

Consultas: https://forms.gle/byteMih1uE7C4JfJ9

Equipo de trabajo

Docente tutor y contenidista: Pablo Leonel Etcheverry

Colaborador: Carlos Maximiliano Correa

Responsable: Ariel Ferreira Szpiniak

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑