El Entorno Virtual Educativo Libre Argentino de la Universidad Nacional de Río Cuarto se actualiza a la versión 1.8

Descripción accesible: La imagen muestra a un grupo de personas en el acceso a la biblioteca del campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El texto dice EVELiA, que significa Entorno Virtual Educativo Libre Argentino, nueva versión 1.8, Las nueva actualización será el día 6 de diciembre desde las 8:00 horas hasta las 14:00 horas. Se presentan los logos de EVELiA y de la Universidad Nacional de Río Cuarto. A continuación detallamos información.

El  Entorno Virtual Educativo Libre Argentino de la Universidad Nacional de Río Cuarto se actualiza a la versión 1.8 el día lunes 6 de diciembre de 08 a 14 horas.

Estimada comunidad, tenemos el gusto de compartir un gran avance en nuestra casa de altos estudios.

Se trata de una nueva actualización de EVELiA, que significa Entorno Virtual Educativo Libre Argentino.

A continuación detallamos algunas características de la actualización:

1.  Nueva organización en Aulas Públicas. Con esta novedad las personas que no se encuentren registradas en el sistema podrán compartir sus aulas o contenidos mediante WhatsApp y otras plataformas. También la organización permite filtrar contenido mediante botones categorizados. Se presenta además una propuesta de diseño visual opcional, los docentes pueden decidir si eligen la vista clásica o la moderna.

2. Nuevas alternativas para acceder a EVELiA. Esta novedad permite a las personas acceder a las Aulas Virtuales mediante diferentes plataformas, tales como Google, Facebook y Twitter.  El correo de registro en estas plataformas debe coincidir con el correo utilizado para registrarse en EVELiA.

3. Nuevo buscador de contenidos en las aulas. Mediante esta herramienta los usuarios podrán buscar contenidos de forma general u optar por aplicar filtros según la herramienta deseada.

4. Nueva alternativa de comunicación en actividades. Los usuarios docentes podrán realizar devoluciones a sus estudiantes mediante mensajes de voz, esta alternativa enriquece la opción de mensajes escritos.

5. Nueva forma de inscripción en las aulas. Se trata de la inscripción ágil, consiste en que los docentes pueden generar códigos de inscripción para compartir con los estudiantes. Cuando los estudiantes accedan al campus virtual EVELiA podrán ingresar en un campo de formulario, el código del aula e inscribirse.

6. Nueva forma de comunicación en el editor de texto. Se trata de la posibilidad de que las personas se mencionen (etiqueten) entre ellas a través de un @ o mencionen contenidos a partir de #. Esta novedad facilitará la navegación dentro de EVELiA.

Agradecemos difusión, y esperamos sus aportes, saludos.