La imagen enseña unas nubes de fondo. El texto dice: Finalizó la capacitación presencial para Nodocentes: «Herramientas y estrategias de trabajo colaborativo en línea». Además se presentan los logotipos de la Universidad Nacional de Río Cuarto, de EVELiA, Google Drive y del cincuentenario de la UNRC.

Los destinatarios fueron Nodocentes de las Facultades de Agronomía y Veterinaria, Ciencias Humanas e Ingeniería

En el marco del “Plan de Virtualización de la Educación Superior 2021 (PlanVes II)”, tramitado mediante expediente: 137.153. Estas propuestas formativas fueron coordinadas por el CECyF (Centro de Capacitación y Formación Nodocente, dependiente de la Secretaría de Trabajo de la UNRC) e implementada por el Área de Capacitación del Centro IRC dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC.

La propuesta de capacitación y formación tuvo como principal objetivo abordar técnicas y generar competencias para la utilización de herramientas informáticas en línea que permiten la manipulación, recolección y distribución de información entre equipos o áreas de trabajos, permitiendo optimizar tiempos y espacios de almacenamiento y gestión de la información en formato digital.

Entre los principales objetivos propuestos a alcanzar se consideró:
● Que el cursante adquiera las competencias para la gestión, almacenamiento y distribución de la información mediante herramientas de procesamiento colaborativo en línea.
● Que el cursante desarrolle las herramientas necesarias para la utilización y gestión de archivos comprimidos.

Se llevaron adelante 2 comisiones, una en turno mañana y otra en turno tarde.

Aprobaron el curso un total de 16 personas:

• 6 de Agronomía y Veterinaria
  • 4 de Ciencias Humanas