La UNRC presentó EVELiA en el taller anual de Sistema de Información Universitaria

Descripción accesible: Presentación completa en canal Youtube del SIU: (Duración 1 hora)
Descripción Accesible: La imagen presenta a Emilia Cejas, coordinadora del Área de Comunidades, Contenido y Comunicación del SIU.
Descripción accesible: La imagen presenta a Jorge Guazzone, Secretario de Planeamiento y Relaciones Institucionales de la UNRC
Descripción accesible: La imagen presenta a Fabio Zorzán, (izquierda) coordinador del área de desarrollo del Centro IRC y Julián Conde, (derecha) coordinador general del Centro IRC de la UNRC.

El Entorno Virtual Educativo Libre Argentino (EVELiA), desarrollado por docentes, nodocentes y graduados locales, fue presentado en el Taller anual 2021 del Sistema de Información Universitaria del CIN.

En este marco, la UNRC fue especialmente invitada para realizar una exposición de 45 minutos sobre las funcionalidades y características de su sistema informático.

La presentación fue virtual y estuvo a cargo del secretario de Planeamiento y Relaciones Institucionales, Jorge Guazzone, y de Julián Conde y Fabio Zorzan, integrantes del equipo de desarrollo y mantenimiento de EVELiA.

Participaron en línea personas de distintas universidades nacionales, quienes se manifestaron muy interesadas en el desarrollo logrado por la UNRC y expectantes sobre las posibilidades de que EVELiA se ponga a disposición de otras casas de altos estudios.

Para las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto, esto constituye motivo de orgullo y un aporte real a la tan necesaria soberanía tecnológica en nuestro país.

EVELiA es el resultado de 20 años de trabajo constante y participativo, donde numerosos actores han realizado sus aportes para que la UNRC cuente con un sistema que hoy genera interés en un ámbito tan destacado con el Sistema de Información Universitario Nacional.

Lo realizado hasta marzo del 2020, más los aportes recibidos desde el Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitaria a través de los Programas de Virtualización de la Educación Superior I y II, permitieron que EVELiA fuera una de las principales herramientas tecnológicas de la comunidad de la UNRC para desplegar y acompañar los procesos educativos en contexto de enseñanza remota de emergencia.

Fuente: Prensa UNRC

Nota Audiovisual:

Descripción accesible: Nota Audiovisual a Julián Conde, coordinador del Centro IRC, sobre la presentación de Aulas Virtuales en el SIU.

Fuente: Unirio TV.