Interacción en los sistemas informáticos SISINFO-EVELIA de la UNRC

Descripción accesible: La imagen enseña manos levantadas sosteniendo carteles coloridos con forma de globos de conversación, de fondo se aprecia el cielo en un día cálido. El texto dice: Interacción SISINFO-EVELIA. Primera etapa: acceso integrado desde SISINFO a EVELIA y creación de Aulas Virtuales. Además se presentan los logotipos de la Unidad de Tecnología de información, de Informática Región Centro y de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La Universidad Nacional de Río Cuarto, avanza en el fortalecimiento de sus plataformas virtuales.

En marco del Proyecto de Fortalecimiento Virtual de Educación Superior, dos históricos sistemas de la UNRC comienzan un proceso de interacción que facilitará la gestión y el acceso a las Aulas Virtuales de la Universidad.

Se trata de la Interacción SISINFO-EVELIA, un proyecto en el que participan la Unidad de Tecnología de Información (UTI) e Informática Región Centro (Centro IRC). SISINFO es la plataforma de gestión de alumnos y docentes, mientras que EVELIA son las aulas virtuales de la UNRC.

El proyecto consiste en el avance de una serie de instancias, en la primera etapa se va a poner a disposición de los usuarios la posibilidad de acceder desde el SISINFO a EVELIA, siendo el SISINFO el sistema que se encargaría de la autenticación de los usuarios. Es decir que desde SISINFO se dispondrá de un botón de acceso a las Aulas Virtuales EVELIA sin la necesidad de que el usuario se identifique nuevamente.

La primera etapa también incluye la opción de solicitar aulas virtuales (EVELIA), a partir de las materias de las que se es responsable en SIAL.

Generar la solicitud de las Aulas Virtuales desde el SISINFO tendrá el beneficio que el aula se realiza con todos los datos cargados del SIAL, es decir, estudiantes inscriptos, docentes responsables, etc.

La interacción SISINFO – EVELIA (Etapa 1) se encontrará disponible desde comienzos del año 2022.