Reapertura de inscripciones para dos cursos de las Instancias Formativas en Educación Virtual y Mixta (Segunda cohorte).

Estimadas/os docentes, les comunicamos sobre la reapertura de inscripciones para los cursos «Evaluación de aprendizajes en la virtualidad, nivel II» y «Derechos de autor y licencias de uso». Se trata de la segunda cohorte de las capacitaciones en  Educación Virtual y Mixta (blended learning) de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

A continuación les brindamos una descripción de cada capacitación y los enlaces de inscripción. Ante cualquier consulta puede escribir a unrcvirtual@ac.unrc.edu.ar

Evaluación de aprendizajes en la virtualidad (Nivel II)

Este curso tiene la intención de promover la utilización de aulas virtuales en la UNRC para avanzar en el desarrollo parcial de las asignaturas en una modalidad no presencial o mixta (blended learning), analizando las formas de evaluación para rediseñar las propuestas pedagógicas universitarias, dentro del marco de la normativa ministerial RME 2641/17 y la Resolución de Consejo Superior Nº 297/2017.
CONTENIDOS: Diseño de propuestas educativas con aulas virtuales. Evaluación de los aprendizajes. La evaluación diagnóstica, formativa o sumativa. Evaluación, Calificación y Acreditación. Evaluación en entornos virtuales. Herramientas para evaluación disponibles en las aulas virtuales y su uso didáctico. Sugerencias y consideraciones para la toma de exámenes. Análisis de experiencias ya desarrolladas.

El principal objetivo es conocer en profundidad la herramienta Evaluaciones de EVELIA, la cual permite implementar instancias (cuestionarios, autoevaluaciones y exámenes en línea) de carácter evaluativas en los procesos educativos.

Fecha de inicio: 23/06/21

Cupo: 40 inscriptos.

Link de Inscripción: https://forms.gle/W39kCW4D4gT7hbGS6

Derechos de autor y Licencias de uso

Este curso tiene la intención de dar continuidad a las acciones de capacitación que venimos realizando y promover la utilización del Repositorio Digital Institucional (en elaboración) en el marco de la Política Institucional de Acceso Abierto que se está discutiendo para toda la Universidad.

El curso está destinado a docentes de la UNRC y se desarrollará bajo modalidad no presencial utilizando el Campus Virtual EVELIA. Está a cargo de especialistas en educación a distancia y TIC.

CONTENIDOS: Conocimiento y derecho de autor. Cultura participativa. Copyright y  Licenciamiento de contenido. Tipos de licenciamiento. Repositorio de recursos libres. Repositorio Digital Institucional y Políticas de Acceso Abierto de la UNRC.

Fecha de inicio: 23/06/21

Cupo: 40 inscriptos.

Link de Inscripción: https://forms.gle/qw1hvVBUjyYsZdLS6

2 comentarios sobre “Reapertura de inscripciones para dos cursos de las Instancias Formativas en Educación Virtual y Mixta (Segunda cohorte).

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑