BUENAS PRÁCTICAS: Creación de una nueva aula virtual basada en un aula anterior.

Buenas prácticas en Evelia: Creación de una nueva aula virtual basada en un aula anterior.

Desde el equipo de Aulas Virtuales de EVELIA te sugerimos una buena práctica: Creación de una nueva aula virtual basada en un aula anterior.

¿Por qué te sugerimos esto?

Desde el equipo hemos observado que algunos docentes al comenzar un nuevo ciclo lectivo, reciclan un aula virtual de la asignatura de un año anterior.

¿Qué inconvenientes puede generar esto?

• En principio, le quitamos la posibilidad a los estudiantes que cursaron la materia en esa aula virtual de poder consultarla en un futuro. Por ejemplo, quizás el estudiante no rinde el final ese año y desea más adelante consultar un material, actividad, clase grabada etc. y ya no le será posible.
  • Otra desventaja es que perdemos la trayectoria del estudiante durante la cursada, como así también las estadísticas que EVELIA recolectó durante el año.

¿Cuál es la mejor opción?

1. Cuando comenzamos un nuevo ciclo lectivo y tenemos una nueva cohorte de la materia que enseñamos, accedemos a EVELIA, nos dirigimos al módulo “Solicitar aula virtual”, seleccionamos “Copiar de un aula anterior”; y elegimos el aula a clonar. La ventaja de utilizar «Copiar de un aula anterior» es que importa todos los datos que ya habíamos cargado en el aula anterior, y solo nos resta confirmar los datos según la necesidad actual para la nueva aula. De este modo ahorramos tiempo y trabajo.
  2. Completamos los datos de la asignatura y después tildamos los módulos/herramientas que deseamos habilitar en esta nueva aula (materiales, actividades, foros, etc.),
  3. Definimos el equipo docente, según los requisitos.
  4. Luego creamos las comisiones.
  5. En el siguiente paso elegimos los contenidos que deseamos reutilizar de cada módulo. Por ejemplo: actividades, materiales, evaluaciones, etc.
  6. Por último, indicamos la comisión destino para migrar la información que se encuentre en cada comisión del aula origen y enviamos solicitud.

Si tenés dudas podés comunicarte con la Mesa de ayuda de Evelia por WhatsApp 358 – 4107193 o al correo evelia@ac.unrc.edu.ar