Actualización EVELiA 1.8.3

Descripción accesible: La imagen enseña la portada de las Aulas virtuales EVELiA, el texto dice Actualización 1.8.3, se enriquece la herramienta materiales y se agiliza la inscripción en aulas. Además se presentan el logo de la Universidad Nacional de Río Cuarto y de EVELiA.

La nueva actualización de EVELiA contempla:

Sección de Materiales renovada

• Se reorganiza la sección de materiales, se unifican las secciones de materiales, software, enlaces y bibliotecas.
  • En materiales del aula se ofrece la posibilidad de subir un archivo o un enlace, indicar el periodo en el cual se podrá visualizar, y para archivos se debe indicar el Tipo de Licencia y si se desea incluirlo en el Repositorio Digital.
  • La sección de Materiales Adicionales, se llamará ahora Materiales de la comisión, y permite la carga de archivos y enlaces, similar a la sección materiales del aula, solo que quedarán vinculados a una comisión en particular.
  • La sección Mis materiales se llamará ahora Mis documentos, permite la carga de archivos con la posibilidad de compartir, y para los archivos que se comparten se debe indicar el Tipo de Visualización y el Tipo de Licencia.
  • Se agregaron las funcionalidades:
    • Configurar Publicación, para modificar el estado y la visualización de varios archivos seleccionados.
    • Importar de otras aulas, para copiar en mi aula archivos de otras aulas.
  • Cambia la visualización de materiales: al incorporar en archivos y carpetas el Estado (borrador/público), y el Tipo de Visualización (siempre o por fechas) el docente visualizará todos los archivos cargados en el aula, mientras que el alumno solo visualizará los archivos, dependiendo de su Estado y Fecha de Visualización. De igual manera en la sección compartidos, podremos visualizar los archivos dependiendo de las fechas en que esté disponible.
  • Los cambios en la sección de materiales inciden sobre la clonación de aulas, se deja la posibilidad de elegir si se quieren clonar materiales o no, (ya no está dividido por tipos de materiales), de elegir clonar se duplicará todo lo que esté cargado tanto a nivel aula como a nivel comisión, y todos los archivos y carpetas que se clonen quedarán en estado borrador.

Mejoras en la inscripción online.

• En la actual configuración de Inscripción On line toda aula va a disponer de un código de inscripción el cual depende del rol del estudiante, dichos códigos se generarán automáticamente con la creación del aula y al aula se le asignará como periodo de inscripción 6 meses.
  • Se unifican la gestión de la Inscripción Ágil y la gestión de la Inscripción On-line en un solo modo de inscripción, el cual se gestiona a través de la sección de la Secretaria denominada Configuración del Aula. Se visualizan los códigos para los estudiantes.
  • Se quita la noción de que 0 es cupo ilimitado. y se debe indicar si las comisiones van a poseer cupo o no.
  • Inscripción on-line se denomina ahora Inscripción en aula, se pueden inscribir tanto alumnos como docentes o administradores, para inscribirse simplemente ingresa el código correspondiente a su rol.
  • Se modifica la solicitud de aula, para solamente indicar si va a contar con inscripción mediante código o con carga manual del docente.

Mejoras en el conteo de inicios de sesión.

• Este cambio no se muestra gráficamente, pero internamente se registran los accesos diferenciándolos entre los accesos con usuario y clave(tradicional), los de google, facebook, twitter y del Sial.

Dudas? contactate con nuestra Mesa de Ayuda: evelia@ac.unrc.edu.ar Whatsapp (desde las 8:30 hasta 10:30hs y de 15:00hs a 17:00 hs): +54 9 358 410-7193