Formación y acreditación de Competencias Digitales para estudiantes de la UNRC

La UNRC da inicio a un nuevo año de la “Formación y acreditación de Competencias Digitales para estudiantes de la UNRC”. Los cursos tienen una modalidad 100% virtual  utilizando el Campus Virtual EVELIA y no poseen costo. Los mismos no tienen cupo y otorgan certificación institucional de la Universidad.

Son autodirigidos, lo cual cada estudiante inscripto puede participar del curso en función de su disponibilidad de tiempo y recursos, al momento de completar las distintas etapas se solicitará un trabajo final integrador obligatorio para la aprobación del mismo. Cada curso tiene una duración de 40 horas y se puede realizar un cursado simultáneo. Las inscripciones y el cursado estarán activos durante todo el año con el fin de poder elegir el momento para estudiar. Los dos primeros cursos iniciarán el 7 de abril y un tercero dará inicio el 14 de abril.

Los cursos se denominan:

  1. Archivos compartidos en línea y sincronizadores de dispositivos/archivos

Este curso tiene la intención de abordar diferentes conceptos, estrategias y herramientas que permiten realizar producciones de manera colaborativa o grupales en línea. Conceptos de cloud computing. Utilización de sincronizadores de archivos digitales.

CONTENIDOS: Organización de archivos y carpetas en línea. Gestión de documentos, planillas de cálculo y presentaciones en línea y/o compartidas entre grupos de usuarios. Funcionalidades propias a las herramientas que permiten elaborar documentos, planillas de cálculo y presentaciones multimediales. Compartir producciones, generar enlaces de acceso público. Insertar/incrustar/socializar producciones realizadas con herramientas de trabajo colaborativo en línea. Descarga e instalación de sincronizadores de información digital para utilizar desde diferentes dispositivos.

Herramientas: Google Drive, Microsoft OneDrive, Dropbox, Owncloud.

Duración: 40 hs.
Fecha de inicio: 7/4/21

Link de inscripción: https://forms.gle/7vYihViGRRQGW5gG7

  1. Herramientas y aplicaciones útiles para generar y administrar contenidos relacionados a espacios virtuales de enseñanza y aprendizaje

Este curso tiene la intención de abordar y apropiar diferentes herramientas útiles para generar producciones digitales y realizar sobre ellas adecuaciones o modificaciones propias a las demandas de trabajar en contextos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Se compartirán conceptos y buenas prácticas para lograr una adecuada organización de la información digital que manejamos en estos tiempos.

CONTENIDOS: Criterios para una adecuada gestión y administración de información en formato digital. Tamaño y formatos de archivos (textos, audios y videos). Compresores de archivos. Convertidores de formato para cada tipo de archivos. Herramientas para reducir el tamaño de los archivos. Formato PDF, generación de archivos en formato PDF. Utilización de capturadores de audio y video. Copias de seguridad.

Herramientas: 7zip, Winrar, Winzip, FreeStudio, ReaderPDF, OBS, Audacity, Vokoscreenng.

Duración: 40 hs.
Fecha de inicio: 7/4/21

Link de inscripción: https://forms.gle/UQnjeWBVzwm6tzZh8

3. Aplicación de Internet y la información en el ámbito educativo y laboral.

Este curso tiene la intención de abordar diferentes conceptos propios de Internet y sus servicios, conociendo riesgos y ventajas en la apropiación de cada uno de ellos. Conocer diferentes estrategias y herramientas útiles para buscar y validar información en la Web. Compartir, citar y descargar información.

CONTENIDOS: Red (Conceptos básicos) Internet. Evolución de la Red. Servicios actuales. Navegadores libres para hacer uso de Internet. Principales características. Herramientas provistas para agilizar su uso. Comparación básica entre ambos navegadores. Normas de seguridad en la red. Descarga desde sitios seguros. Búsqueda y validación de información. Conceptos propios de la Ciudadanía Digital. Repositorios Digitales de confiabilidad.

Herramientas: Mozilla Firefox, Chrome, Chromium, Buscadores Web.

Duración: 40 hs.
Fecha de inicio: 14/4/21

Link de inscripción: https://forms.gle/nxtxyrxC8Kwey74e9

Ante cualquier consulta no duden en comunicarse a unrcvirtual@ac.unrc.edu.ar

2 comentarios sobre “Formación y acreditación de Competencias Digitales para estudiantes de la UNRC

Agrega el tuyo

    1. Hola Irina: Para inscribirte en las aulas virtuales debes hacerlo desde la opción «INSCRIPCIÓN ON LINE ALUMNOS», en caso que el aula no te figure, ponete en contacto con el docente para que pueda agregarte. Cualquier otro inconveniente podés comunicarte a evelia@ac.unrc.edu.ar

Responder a Comunicación IRC Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑