Descripción accesible: La imagen enseña la sección «Configurar visualizaciones» de la herramienta materiales. El texto dice: Tutorial para docentes, «Si los estudiantes no pueden ver los materiales del aula…». Además se presentan los logotipos de las Aulas Virtuales EVELiA, del cincuentenario y de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Cuando copias materiales de un aula anterior, tambien llamada Clonación de aula, los materiales quedan guardados con estado borrador, y los estudiantes no pueden verlos directamente. Para que los estudiantes visualicen los archivos, tanto las carpetas como los archivos que contienen deben estar en estar en estado público.

Para configurar el estado publico de carpetas, debes realizar:

1 A- Selecciona todas las carpetas que desees publicar y dirigete a «Configurar visualizaciones «

Descripción Accesible: La imagen enseña la herramienta materiales, indicando el botón «Configurar visualizaciones».

1 B- Selecciona Visualización «Público»
El «tipo de visualización» permite configurar el rango de fechas en que se verán los materiales.
El tilde seleccionado, permite que todo el contenido de la carpeta pase a estado público.
Finalmente, presiona «Modificar» para guardar los cambios.

Descripción Accesible: La imagen enseña la configuración de publicación de los archivos.

2 – Con la misma metodología anterior configura el estado público de los enlaces.

3 – Con la misma metodología anterior configura el estado público de los archivos.

4 – De este modo tus estudiantes podrán ver publicados los materiales educativos.

Si tienes dudas puedes comunicarte con la mesa de ayuda a evelia@ac.unrc.edu.ar, al Whatsapp de esta página (desde las 8:30 hasta 10:30hs y de 15:00hs) o comentar en la sección inferior de esta publicación.

Tutorial: «Si los estudiantes no pueden ver materiales del aula…»