Descripción accesible: La imagen enseña un cielo fusionado con engranajes y un cartel de personas trabajando. El texto dice EVELiA se actualizó a la versión 1.8.5. Se realizó exitosamente la actualización programada. Agradecemos la compresión e invitamos a seguir utilizando las Aulas virtuales de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Nueva actualización EVELiA 1.8.5

Estimada comunidad universitaria, tenemos el agrado de anunciar la nueva versión de las Aulas Virtuales EVELiA; versión 1.8.5.

Algunas características de la actualización son: 

En la herramienta -Evaluaciones-:

  • Se cambia la dinámica de creación de evaluaciones en 4 pasos, 
    • 1 Configurar características de la evaluación. 
    • 2 Datos generales de la evaluación. 
    • 3 Agregar preguntas y configurar categorías (si se usa organización en categorías). 
    • 4 Publicación.
  • Configuración, datos de evaluación:
    • En los exámenes se permite al docente configurar si va a permitir el retroceso entre preguntas o no.
  • Si un examen/autoexamen fue configurado con categorías y preguntas aleatorias, la aleatoriedad se va a dar por categorías. La edición de las categorías cambia en estos casos.
  • Respecto a la sección Notas. Se ofrece más agilidad para la corrección de exámenes de muchos alumnos. Si bien ya se podía incorporar una devolución a cualquier tipo de pregunta se pueden cargar automáticamente las posibles devoluciones que el docente hubiera incorporado a la pregunta.
  • Si se entrega automáticamente por duración o disponibilidad queda en estado incompleto, y los carteles de incompleto en la sección de notas indican si se finalizó por caducar la fecha de disponibilidad o duración.
  • Mejoras en preguntas:
    • Se agiliza la creación de preguntas de Opción Múltiple, Formato Tabla, Asociación de términos y Completar Frase.
    • Se incorpora en las preguntas de asociación de términos y Completar Frase la posibilidad de cargar respuestas incorrectas.
    • Se incorpora un nuevo tipo de pregunta para responder mediante un archivo.
    • En todas las preguntas del examen (excepto la de respuesta abierta) se puede establecer si se desea una justificación del alumno. Además se pueden establecer las posibles devoluciones a usar a la hora de calificar dicha pregunta.
    • Control de preguntas bien confeccionadas, evitar que haya textos repetidos
    • Desde la confección de un examen se puede crear copia para todos los tipos de pregunta que ya no se pueden editar por estar en uso en otra evaluación.
  • En las tablas de exámenes/autoexámenes/cuestionarios. Se incorpora
    • El botón modificar para ingresar a cambiar los datos de cualquier evaluación, si la evaluación estuviera publicada solo se permiten modificar determinados datos, los datos que pudieran influir sobre algún examen en curso no se pueden modificar, como la entrega automática al caducar la disponibilidad y la duración.
    • El botón Ver Examen (Ver autoexamen/Ver cuestionario) para ofrecer una vista rápida del examen seleccionado, se puede ver los datos generales, las preguntas y también abrir la vista previa del alumno.
    • El botón Imprimir, mediante el cual se obtiene una Vista Previa con la opción de Descargar PDF.
    • El botón Ver Seguimiento el cual permite ver la secuencia de acciones efectuadas desde la creación hasta la publicación de la evaluación. Dicho botón también se encuentra en las secciones Mis exámenes y Compartidos, desde donde se podrá ver además quien eliminó el examen. (Respectivamente para autoexámenes y cuestionarios)
    • Guia de color de los registros mostrados en la tabla
  • Respecto al lado Alumno:
    • Se visualiza de acuerdo a la configuración Con retroceso entre preguntas o sin retroceso.
    • Se permite dar una justificación a la pregunta, si se hubiera configurado la pregunta con justificación.
    • Se permite cargar una observación (opcional) a cada pregunta que visualiza.
    • Si el examen fuera con preguntas aleatorias y categorías la aleatoriedad se visualizará por categoría. De acuerdo a lo configurado.
    • Que si se extiende la fecha de disponibilidad, y el examen se había entregado por caducar la disponibilidad que se pueda continuar haciendo.

En la herramienta -Actividades-:

  • Se muestra en la sección principal de actividades todas las actividades creadas, aunque inicien más adelante.
  • Al crear una actividad:
    • El docente puede configurar el formato esperado para la entrega, archivo, enlace o cualquiera de los dos.
  • El docente desde la sección trabajos no recibidos puede entregar una actividad en lugar del alumno. Se muestra en las tablas de trabajos recibidos, y en la tabla que visualiza el alumno si la actividad fue entregada por el docente.
  • En el lado alumno.
    • Se incorpora el análisis del tipo de entrega de actividad, pudiendo entregar por archivo, enlace, o ambos.
    • Al ingresar en entregas solamente se muestra el listado de actividades, esperando que seleccione una para mostrar el resto del formulario de entrega.

    

En la herramienta -Materiales-:    

  • Se incorpora al cargar el tipo de licencia la opción ‘Sin Especificar’    
  • En los enlaces también se debe especificar el tipo de licencia.
  • Se modifica la sección Configurar Publicación para el caso de carpetas para que haga el cambio de publicación en el contenido de dicha carpeta si se lo requiere. El nombre de esta sección cambia a Configurar visualizaciones
  • Se permite modificar el nombre de un archivo, por ejemplo “captura.png”
  • Se cambia la dinámica al copiar/importar materiales para que consulte al usuario sí desea mantener la misma publicación o modificarla, pudiendo elegir el estado borrador o público y el tipo de visualización.

 

En las Aulas públicas:

  • Se establece el uso de las licencias CC BY-NC-SA, CC BY o CC BY-SA, para la solicitud del aula y al estar creada el aula, desde la secretaria, en la configuración del Aula.
  • En la Vista moderna: para materiales se agregaron los enlaces y se estableció que las carpetas salgan siempre en igual orden (alfabético).
  • Ingreso a aulas públicas mediante Captcha, para mayor seguridad.

En la Secretaría del aula:

  • Se permite cargar alumnos por archivos.csv además de archivos .txt 

   

En las Páginas externas:

  • Se hacen los cambios en las páginas externas con enlaces a videotutoriales, dentro de Comunidad Evelia y se cambia la sección de contacto


Saludos cordiales.

Actualización EVELiA 1.8.5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Ayuda?
Hola! somos Comunidad Evelia. Puedes hacer tus consultas por este medio. En el horario de 08:30hs a 10:30hs y de 15:00hs a 17:00hs estamos conectados, sino puedes dejarnos tu mensaje y responderemos a la brevedad.